Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LUEGO QUE EE.UU. DECIDIERA PRESTARLE US$ 1.000 M

En la puja por Ucrania, la UE le ofrece Є 11.000 M

La Unión Europea anunció este miércoles que podría disponer de al menos 11.000 millones de euros en garantías y préstamos para Ucrania, aunque una buena parte de ese dinero implica serios compromisos y necesitaría la aprobación de los estados miembros y otras instituciones.

5/3/2014

Este paquete se conoce un día después de que el Gobierno estadounidense anunciara que dispondrá de US$1.000 millones en garantías de préstamos para Ucrania y que ha ofrecido ayuda técnica al país en varias áreas. Aún no está claro cuánto dinero europeo estará disponible de forma inmediata.

Los jefes de Estado de los 28 estados miembros de la UE se reunirán el jueves para hablar sobre la crisis de Ucrania y estudiar medidas contra Rusia por sus acciones en Crimea.

"Es un paquete diseñado para ayudar a un Gobierno ucraniano comprometido, inclusivo y orientado a las reformas, (y) consiste en medidas inmediatas a corto y medio plazo que ofrecen asistencia económica, técnica y financiera", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a la prensa en Bruselas.

El paquete, según la agencia EFE, incluye 1.400 millones de euros en subvenciones y 1.600 millones de euros en préstamos bajo un programa de balanza de pagos, aunque este último dependerá de que Ucrania acuerde algún tipo de préstamo con el Fondo Monetario Internacional.

Dicho paquete incluye, además, 3.000 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones entre 2014 y 2016.

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, BERD, podría conceder hasta 5.000 millones de euros para 2016, añadió The Wall Street Journal, aunque un portavoz del BERD, que tiene accionistas fuera de Europa no estuvo disponible para hacer comentarios.

Barroso se mostró confiado en lograr el respaldo de los 28 gobiernos del bloque. "Hay un profundo interés en Europa por que tengamos estabilidad en Ucrania, lo que también es importante para la estabilidad mundial", dijo, y añadió que podría invitar a otros gobiernos que no pertenezcan a la UE a contribuir. "Es muy importante que haya una firme respuesta de la comunidad internacional".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet