Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR DECISIONES DE MARIO DRAGHI Y DE BANQUEROS ALEMANES

El euro en su máximo desde 2011 frente al dólar

La moneda única europea cotizó hoy a 1,3915 dólares por euro, su nivel más alto con respecto a la divisa estadounidense desde octubre de 2011. Para los analistas económicos, esto y la decisión del BCE de no tomar medidas extraordinarias dan por descontado una mejora de la recuperación en Europa.

7/3/2014

El euro, la moneda única europea, trepó hoy a su máximo desde hace más de dos años con respecto al dólar norteamericano, cotizando a 1,3915 dólares por euro, el nivel más alto desde octubre de 2011.

Según los analistas económicos, el mercado da por descontado una mejora de la recuperación en Europa y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no tomar medidas extraordinarias.

La moneda común es sostenida por el hecho de que el BCE el jueves no tomó decisiones sobre un recorte de las tasas o sobre nuevas medidas convencionales de sostén a la liquidez.

Las decisiones fueron tomadas por el presidente del BCE, italiano Mario Draghi, y los banqueros centrales de Frankfurt tras una serie de datos coyunturales en su conjunto positivos sobre la recuperación europea.

De la confianza de las empresas a las previsiones sobre el Producto Interno Bruto, el BCE tiene elementos suficientes que alejan la urgencia de intervenir nuevamente en sostén de la economía.

Según los operadores, la apreciación del euro también está vinculada con la aceleración de los reembolsos de los préstamos Ltro (operación de financiación a largo plazo), miles de millones de euros que entre fines del 2011 e inicios del 2012 el BCE concedió a los bancos europeos en la cumbre de la crisis.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet