Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA EL GOBIERNO NO HAY RAZÓN PARA LAS SUBAS DE PRECIOS

Reunión de la Presidenta con la UIA en Olivos

Cristina Kirchner se reunió en la tarde de este viernes en la residencia de Olivos con los integrantes de la mesa directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), con quienes analizó temas como la desaceleración económica, la posible caída del empleo, las trabas a las importaciones y las futuras paritarias.

7/3/2014

Una amplia agenda de temas vinculados a la situación económica, productiva y laboral que atraviesa el país fue tratada en la tarde de este viernes entre la presidenta Cristina Kirchner y la cúpula de la UIA, encabezada por su titular, Héctor Méndez.

La amplia agenda intentada por la UIA abarcaba temas que sobrevolaban las inminentes negociaciones paritarias, la caída de la industria, el comercio bilateral con Brasil, el lento proceso de declaraciones juradas para el ingreso de importaciones y el descenso de las ventas de las automotrices. Por otra parte, desde comienzos de este año Héctor Méndez viene reclamando diálogo con las autoridades nacionales.

A su vez, el gobierno piensa que no hay razón para la suba de precios que se está verificando en diversos sectores, tanto en la industria como en los servicios, cuestión en la que viene trabajando Kiciloff desde la Secretaría de Programación Económica con el análisis de los costos para profundizar en los márgenes de rentabilidad de las empresas.

Encabezados por Méndez, un total de diez miembros de la conducción de la UIA arribaron a la quinta presidencial, entre ellos Ignacio De Mendiguren, José Urtubey, Luis Vernaza (Techint), Adrián Kaufmann (Arcor), Daniel Funes de Rioja (COPAL), Guillermo Moretti y Carlos Saco.

Por su parte, la presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; Industria, Débora Giorgi; Planificación, Julio de Vido, y Trabajo, Carlos Tomada.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet