Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE DE EXPLORACIÓN FUE EN 1999

YPF descubre nuevo yacimiento en Río Negro

La petrolera estatal anunció este martes el hallzago de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes de la provincia de Río Negro, donde los recursos estimados para el área son del orden de los 15 millones de barriles.

11/3/2014

Según un comunicado emitido por YPF, el descubrimiento se produjo en el pozo explorador Los Caldenes x-2, ubicado a 30 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, dentro de un bloque de explotación con una superficie de 115 kilómetros cuadrados, en la que los recursos "in place" estimados para el área de prospección son del orden de los 15 millones de barriles de petróleo.

En el ensayo final de dicho pozo, que alcanzó una profundidad de 3.154 metros bajo boca de pozo, se registró una producción por surgencia natural de 6.000 litros por hora de petróleo.

"Este descubrimiento constituye un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país", expresó la petrolera a través del comunicado.

El último antecedente de actividad exploratoria en dicho bloque fue en 1999, con la perforación del pozo Laguna Atamischi.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet