Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SU META INFLACIONARIA PARA 2014 TIENE UN MÁXIMO DEL 7 %

Por la inflación Mujica reduce el IVA en Uruguay

Uruguay reducirá el IVA a ciertos productos de la canasta básica como productos no perecederos, frutas y verduras y las tarifas reguladas para los sectores de electricidad y telefonía fija con la finalidad de aliviar las presiones inflacionarias, anunció el ministro de Economía, Mario Bergara.

11/3/2014

El ministro de Economía uruguayo también añadió que comenzará los contactos con las cadenas de supermercados para buscar acuerdos de precios para ciertos productos.

Los precios al consumidor acumularon un aumento de 9,82 por ciento en los últimos 12 meses a febrero, su mayor nivel desde agosto del 2004, superando la meta fijada por las autoridades para el 2014 de un máximo del 7 por ciento.

Las medidas contra la inflación tendrán un costo fiscal inicial de 100 millones de dólares, explicó Bergara tras reunirse con dirigentes gremiales que le expresaron su temor por el impacto del alza de precios sobre los salarios, según informó la agencia Reuters.

"Hablamos (con los sindicalistas) de rebajas tributarias para reducir tarifas en electricidad, reducir tarifas en comunicaciones, también reducir el IVA para importación y venta de algunos alimentos, entre ellos las frutas y verduras", dijo Bergara.

El alcance de las rebajas será anunciado la próxima semana y deberán ser aprobadas por el Congreso, lo que se descuenta debido a que el gobierno de Mujica tiene mayoría legislativa.

El ministro había dicho la semana pasada que la política monetaria contractiva que estaba aplicando el país había resultado insuficiente para controlar la inflación.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet