Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA AFIP AUMENTA VALUACIÓN PARA CALCULAR BIENES PERSONALES

Mayor valor para autos, motos y ahorro en dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy las nuevas valuaciones de autos y motos, y cómo deben tomarse los ahorros en dólares a tenerse en cuenta a la hora de realizar las declaraciones juradas de Bienes Personales a presentarse entre abril y mayo.

11/3/2014

En la Argentina están alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales quienes poseen un patrimonio mayor a los 305 mil pesos, un nivel fácil de alcanzar en el actual escenario inflacionario, por lo que se espera que más contribuyentes se verán obligados este año a tributar este gravamen.

Se tratan de nuevos valores que determinarán si un contribuyente debe pagar o está exento del tributo y cuánto tendrá que desembolsar ante el fisco en caso de superar el techo no imponible.

El organismo recaudador que conduce Ricardo Echegaray publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 3601, que especifica cuáles son las valuaciones de automotores y moto vehículos que serán tenidas en cuenta.

Los valores son los determinados al 31 de diciembre de 2013 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Se debe tener en cuenta, indicó la AFIP, que la valuación al 31 de diciembre de 2013 no contempla la variación de precios que se verificó durante los primeros meses del 2014 en los autos -principalmente los de alta gama- por la devaluación del peso y los nuevos impuestos fijados contra los que se considera “bienes suntuarios”.

La misma resolución estipuló que la valuación de Títulos Públicos y Valores Negociables es la que regía al último día del año pasado, provistas por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a excepción de las correspondientes a Fondos Comunes de Inversión Cerrados, que provee la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

La AFIP indicó que las valuaciones de las monedas extranjeras serán tenidas en cuenta según el nivel que estas mostraban también al 31 de diciembre de 2013, suministradas por el Banco Nación.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet