Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA BANCA ACTUAL SOLO PRESTA A FIRMAS LEALES AL GOBIERNO

China aprobó la creación de 5 bancos privados

China sigue mostrando esfuerzos en su camino por implementar reformas que guíen el rendimiento de su economía hacia una tendencia más sustentable. Ayer martes, su gobierno anunció un plan piloto que aprueba la creación de cinco nuevos bancos de propiedad privada en su mercado, una señal de liberalización en esa área.

12/3/2014

Según anunció públicamente el presidente de la Comisión Reguladora de la Banca, Shang Fulin, las entidades se podrán establecer, por el momento, en las municipalidades de Tianjin y Shanghai y en las provincias de Zhejiang y Cantón.

Para liderar los procesos de puesta en marcha de estas entidades financieras, la autoridad del organismo regulador indicó que se han seleccionado diez compañías privadas. Si bien no se confirmaron los nombres, diversos medios locales consignaron que entre las firmas escogidas están el gigante de comercio electrónico chino Alibaba, la tecnológica Tencent Holdings, el grupo Juneyao, el grupo Fosun, la compañía Chint Electronics y el grupo Wanxiang.

Shang explicó que cada uno de los bancos piloto deberá contar con al menos dos accionistas privados, los cuales se seleccionarán mediante "exámenes y controles exhaustivos".

Y añadió: "los nuevos bancos privados estarán sujetos a la misma regulación que los otros bancos, aunque también deben tener sus propias características, sobre todo centrarse en financiar a las pequeñas y medianas empresas".

Actualmente, el primer y único banco grande y privado en China es el Minsheng, que se estableció en enero de 1996, número que se incrementaría hasta seis e incluso más considerando la intención de las autoridades chinas de atraer inversionistas extranjeros en su país.

Un aspecto con el que deberán contar los nuevos bancos es un "core capital" o capital de máxima calidad adecuado, una estrategia de negocio específico y un sistema para proteger el dinero de los depositantes en caso de quiebra.

Las nuevas entidades bancarias entrarían en un contexto en que el financiamiento que se otorga en la economía china no llega a todos los sectores. Ello, según analistas, se produce porque los mayores bancos se limitan a prestar dinero a compañías conectadas políticamente con el gobierno.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet