Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SICA: "UN PLAN DE ESTABILIZACION NO IMPLICA GANAR LA BATALLA"

La inflación oficial de febrero fue del 3,4%

La inflación de febrero fue del 3,4% según la nueva medición realizada por el INDEC, anunció esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof. De esta manera, según el flamante Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPC-NU) en los dos primeros meses la inflación se ubicó por encima del 7,1%.

17/3/2014

En febrero, los alimentos subieron un 4 por ciento y electrodomésticos se ubicó por encima del 4,8%.
En su exposición en el Palacio de Hacienda, Kicillof aseveró que "en enero y febrero hubo precios que subieron mucho y después se acomodaron".

"Durante marzo se observó una desaceleración de ciertos precios", consideró el jefe de Economía, acompañado por la directora del INDEC, Ana María Edwin, y el director ejecutivo del organismo, Norberto Itzcovich.

En una larga exposición, Kicillof cuestionó las mediciones de las consultoras privadas que en conjunto arrojaron un incremento del 4,3% en el segundo mes del año y les pidió que "digan cómo hacen los informes".

Sostuvo que "hay una leve desaceleración que empezó a ocurrir después de esas semanas complejas en las que subieron mucho los electrodomésticos, medicamentos y otros aumentaron porque sí".

Economista ve recesión en 2014


El economista Dante Sica afirmó hoy que el Gobierno debería haber devaluado el peso en 2011 para aportarle competitividad a la economía y no recién en 2014 "de la peor manera, desordenada y corrido por el propio mercado" y opinó, además, que la economía argentina cerrará este año en recesión.

Al disertar en la sede de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), en la ciudad de San Luis, Sica reconoció los "ajustes de clavijas" en la política cambiaria aplicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde la llegada a su presidencia del banquero Juan Carlos Fábrega, pero dijo que nada está totalmente resuelto.

"Lo que hemos visto hasta ahora es el inicio de un plan de estabilización sobre la base de la política monetaria, aunque esto no implica ganar la batalla, es sólo una tregua", sostuvo Sica, al advertir que el mercado puede volver a presionar para que el dólar suba. "Se logró comprar tiempo pero la inflación ya se la está comiendo", afirmó Sica sobre el encarecimiento del dólar, y alertó que esta medida, que busca frenar la caída de reservas y achicar la distorsión en la cotización del dólar, tendrá un efecto "recesivo".    
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet