Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ARGENTINA - BRASIL

No hubo acuerdo por el déficit del intercambio

Funcionarios argentinos y brasileños buscaron puntos de encuentro para limar las asperezas que dominan la relación bilateral, aunque hubo pocos avances en la cuestión central: como frenar la caída en el comercio automotriz bilateral. Hubo sí acuerdos para salir a ganar juntos nuevos mercados.

19/3/2014


Durante un cónclave al más alto nivel en la sede del ministerio de Economía, funcionarios de Argentina y Brasil intentaron llegar hace unos días a puntos de encuentro para limar las diversas asperezas que dominan la relación bilateral, pero hubo pocos avances en la cuestión central: como frenar la caída en el comercio automotriz bilateral.

Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, además de la cuestión vinculada a la ampliación del horizonte exportador, se buscó aceitar aún más mecanismos destinados a que el comercio entre ambos países se realice utilizando pesos y reales, y no dólares, con el fin de descomprimir la presión sobre el nivel de reservas del país, para lo cual Brasil habría propuesto aumentar los pagos de las operaciones de comercio exterior con monedas locales.

Aunque no se habría podido avanzar mucho en la cuestión central, la caída del comercio automotriz, se habrían abordado soluciones para evitar los serios retrasos en las declaraciones juradas de importación que reclama el sector brasileño.

En la reunión, que duró más de dos horas, participaron los ministros de Industria, Débora Giorgi; Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. Participó también el embajador argentino en Brasil, Juan Carlos Kreckler, y su par en el país, Everton Vargas.

Por el lado brasileño asistieron el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Mauro Borges, y el asesor general de la presidencia, Marco Aurelio García, enviado especialmente por la presidenta Dilma Rousseff.

Por otra parte, se abordó la búsqueda de puntos de convergencia para un acuerdo de oferta común destinada a la relación Mercosur-Unión Europea.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet