Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SUPERANDO A GIGANTES COMO GOOGLE, MICROSOFT O COCA-COLA

Apple vale ahora US$ 104.600 millones

Según la consultora de análisis de marcas Brand Finance, la empresa fundada por Steve Jobs encabeza la lista de las compañías económicamente mejor valoradas en Estados Unidos.

19/3/2014


 Apple vale 104.600 millones de dólares, según la lista elaborada por la consultora de análisis de marcas Brand Finance, y se sitúa por delante de gigantes como Google, Microsoft o Coca-Cola.

Desde el año 2000, cuando se publicó por primera vez la lista elaborada por la consultora sobre las “mejores marcas del mundo”, Coca-Cola siempre había sido la número 1.

La valoración que hizo esta consultora para elaborar su lista de las 500 empresas más importantes de EEUU se basa en la tasa de derechos de autor que estas generarían cobrando por imagen, logotipo, etc. más la suma de sus potenciales ganancias futuras.

Así, la compañía de la manzana lidera la llamada lista de "Las marcas de los mil millones de dólares", por delante de Google, valorado en 68.600 millones de dólares o de Microsoft, con 62.800 millones, segunda y tercera en el ranking respectivamente.

Es una clasificación que está dominada claramente por las empresas tecnológicas, que representan el 23% del total, según el informe, puesto que cinco compañías del sector están entre las diez primeras.

De la publicación también se desprende que California es el estado líder en valor de marca, ya que las empresas allí establecidas generan un total de 484.000 millones de dólares y, en particular, Silicon Valley acoge a siete de las 50 principales compañías de la lista.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet