Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SIGUE ELEVADA LA IMPORTACIÓN DE COMBUSTIBLES

El superávit comercial cayó un 92% en febrero

Fue de sólo 44 millones de dólares, cifra que representa una caída del 92 % respecto del mismo mes de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Las importaciones alcanzaron en febrero los 5.349 millones de dólares, un 2 % más que en el mismo mes de 2013.

20/3/2014

La balanza comercial argentina acumuló en febrero pasado un superávit de 44 millones de dólares, cifra que representa una caída del 92 % respecto del mismo mes de 2013, informaron hoy fuentes oficiales.

Según cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), durante el segundo mes del año las exportaciones sumaron 5.393 millones de dólares, un 6 % menos que en febrero de 2013.

Esto se explica, según los datos oficiales, por un retroceso del 5 % en las cantidades vendidas al exterior, mientras que los precios se contrajeron un 1%.

A eso se suma, asimismo, la alta importación de combustibles (sobre todo hidrocarburos, en especial gas) para reemplazar la carencia de los mismos a raíz de la creciente falta de explotación en el territorio nacional.

Por otro lado, las importaciones alcanzaron en febrero los 5.349 millones de dólares, un 2 % más que en el mismo mes de 2013.

Argentina registró en 2013 un superávit de 9.024 millones de dólares, una cifra un 27 % menor que el año anterior.

Para 2014, el Presupuesto oficial preveía que el superávit comercial volvería a registrar un saldo positivo, en este caso de 10.452 millones de dólares.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet