Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

BUSCARÁN UN SUPERÁVIT DEL 0,2% PARA EL PERÍODO 2018-2019

Gran Bretaña logra mejor ritmo de crecimiento

El Reino Unido está creciendo a mayor ritmo comparado con el resto de las economías avanzadas del mundo, afirmó el ministro de Finanzas de ese país, George Osborne, al dar a conocer el Presupuesto Anual. Se congelará el gasto público para proyectos estructurales por cinco años.

20/3/2014

Osborne revisó al alza los pronósticos de crecimiento en Inglaterra en un 2,7% para 2014, aunque advirtió que el objetivo de lograr la recuperación económica "está lejos de haberse alcanzado".

"Estamos encausando a Gran Bretaña pero la tarea está lejos de haberse finalizado. Este país sigue endeudándose demasiado, aún no invertimos, exportamos ni ahorramos lo suficiente", agregó autocríticamente en su ponencia en la Cámara de los Comunes.

"Este es un presupuesto para construir una economía resistente. Si se es un trabajador, un ahorrista o un empresario, este es un presupuesto para ellos. Se trata de un plan económico a largo plazo, un plan que está llevando seguridad a la población del país", continuó.

Osborne dijo además que la Oficina de Responsabilidad presupuestaria (OBR), que asesora al gobierno en temas económicos, pronosticó que la economía británica superará este año los niveles registrados previos a la crisis financiera de 2008.

El déficit fiscal sería más bajo que el pronosticado este año, al 6,6%, y de acuerdo al OBR el gobierno estará encaminado en lograr un superávit del 0,2% para el período 2018-2019. Como parte de las medidas anunciadas en la víspera por Osborne, se reducirán impuestos a los bingos y casinos, se destinará más financiamiento a las defensas contra inundaciones y se aumentarán las ayudas a familias con hijos.

También habrá ayudas a empresas para reducir sus costos energéticos e incentivos impositivos para impulsar la productividad en el país.

Además, se impulsará un plan para mejorar los niveles de exportación del país por un valor de 5.000 millones de dólares, y un esquema para incentivar a personas de bajos recursos a pedir préstamos.

El ministro Confirmó que anulará el Impuesto al Valor agregado (IVA) para servicios de ambulancia aérea y botes de rescate, retirará el impuesto a la herencia para miembros de los servicios de emergencia y creará una "ciudad jardín" en Ebbsfleet, en el condado inglés de Kent, con más de 15.000 viviendas a construirse, además de aumentar al 15% el impuesto a aquellas viviendas cuyo valor supere el medio millón de libras (832.650 dólares) y sean adquiridas por compañías, como parte de medidas contra la evasión fiscal.

Durante su presentación en el Parlamento, Osborne reiteró que se congelará el gasto público para proyectos estructurales por cinco años a partir de 2015, comenzando con 119.000 millones de libras (197.940 millones de dólares).

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet