Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ESPERT SE REFIRIÓ A LOS SUBSIDIOS OTORGADOS POR EL ESTADO

‘Problema fiscal no se resuelve con recortes’

El economista José Luis Espert dijo que es hora de que la clase política ponga las barbas en remojo, enfrente a su propia clientela (los que viven del Estado) y recorte el gasto público. “Argentina hace medio siglo se vive dando tortas contra la pared por el problema fiscal que genera el gasto público”.

21/3/2014


En diálogo con radio El Mundo esta mañana, Espert señaló que “lo que se necesita de manera urgente es que el gobierno anuncie un plan antinflacionario ordenado y creíble”.

Asimismo, pidió “que no nos metan el perro con que el problema fiscal se resolverá con el recorte de subsidios”.
“La gente que, por ignorancia o por mala fe de parte de la clase política, propone la quita de subsidios debería tener en cuenta que el gasto público es de 1,2 billones de pesos, mientras los subsidios a la energía no llegan a $100 mil millones. Se están gastando 500.000 millones de pesos en empleo público. No nos mientan de manera tan descarada”, se exasperó.

Advirtió que “si quitan los subsidios eso significará más aumentos de tarifas, y la gente ya está sufriendo una inflación extravagante, mientras que al empresario le cuesta invertir y ahora lo van a sacudir con un tarifazo, ¿a donde van a mandar la economía, a una recesión mas profunda?”, cuestionó.

“No toquen los subsidios”, pidió tajante.

“Es hora de que la clase política ponga las barbas en remojo y se enfrente con su propia clientela, que son los que viven del Estado, y no la gente” cerró.

Blejer: "Este año la inflación será altísima" 

El economista y ex titular del Banco Central, Mario Blejer, aseguró hoy que el principal problema para la economía argentina es la inflación, que por los indicadores del primer bimestre "este año será altísima".

Indicó también que genera una fuerte incertidumbre saber qué pasará con las paritarias en los principales sectores de la economía, porque las subas podrían generar mayores expectativas de inflación. Señaló que el nuevo índice oficial de precios "parece ser más fidedigno" que el que informaba el INDEC cuando estaba intervenido por el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

No obstante, evaluó que lo que reveló el nuevo indicador IPCNu "es preocupante", porque en dos meses de comenzado el año la inflación oficial de la Argentina ya alcanza "casi el 9 por ciento".        


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet