Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PRIMER MINISTRO LI KEQIANG:

“China acelerará inversiones y construcción”

Podría ser una señal de próximos estímulos: el gobierno de Pekín acelerará la inversión y los planes de construcción para garantizar que la demanda interna se expanda a un ritmo estable. Estiman que el mensaje es señal de que las autoridades consideran medidas de reactivación.

21/3/2014

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el jueves que el gobierno de Pekín acelerará la inversión y los planes de construcción para garantizar que la demanda interna de la segunda economía del mundo se expanda a un ritmo estable.

Fuentes del mercado estimaron que ese mensaje es una señal de que las autoridades están considerando medidas para reactivar un debilitado crecimiento.

Li declaró, en una reunión semanal del gabinete, que China necesita lanzar planes aprobados para que una demanda interna creciente mantenga la expansión de la economía en un "rango razonable", y el mercado espera ahora que las palabras del funcionario se transformen en medidas económicas.

Los analistas internacionales recalcaron que tras las declaraciones de Li no se ofrecieron más detalles, por lo que no quedó claro si estaba dando una "luz verde" para que se aceleren nuevas inversiones o para que se comience a trabajar en proyectos que ya han sido aprobados.

El mensaje llega en momentos en que el desempeño económico de China ha iniciado este año de manera débil bajo sus estándares, con un crecimiento de la inversión, las ventas minoristas y la producción fabril tocando mínimos en varios años en enero y febrero.

Esa debilidad ha agitado a los inversionistas globales, que temen que el gran contribuyente al crecimiento económico mundial se esté desacelerando a un ritmo más rápido de lo previsto.

Analistas de centros de estudios controlados por el gobierno chino dijeron la semana pasada que Pekín podría relajar la política monetaria al reducir el nivel de los depósitos que los bancos comerciales deben mantener en el banco central, si el crecimiento económico pasa por debajo del 7,5%.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet