Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

“CERRAR BRECHA DE INFRAESTRUCTURA Y PRIORIZAR TECNOLOGÍA”

Alianza del Pacífico busca mejorar capital humano

La Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Chile, Colombia y México, tiene como principal reto incrementar la productividad con la mejora de capital humano, estipuló la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Hay un sinnúmero de tareas y retos que son manejables en países estables”, se dijo.

26/3/2014

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, señaló este miércoles que para aumentar la productividad del bloque es necesario poner énfasis en cerrar la brecha de infraestructura, mejorar la calidad de capital humano y dar prioridad a ciencia y tecnología.

"Incrementar la productividad permitirá aumentar la rentabilidad de las inversiones y facilitarlas, lo que hará realidad los encadenamientos productivos", declaró en Lima a la Agencia Andina.

Indicó que los países miembros de la Alianza deben buscar sinergias para incrementar la calidad del recurso humano y de la educación a nivel técnico además de tomar acciones conjuntas para innovar y generar valor agregado.

"Hay un sinnúmero de tareas y retos que son manejables en países estables con políticas económicas similares que facilitan el quehacer de los empresarios", manifestó.

Asimismo, refirió que al interior de la Alianza se busca impulsar el movimiento de capitales y la consolidación del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), lo que facilitará las inversiones.

"Si logramos consolidar el mercado de capitales dotaremos de un arma potente a los inversionistas para que puedan obtener financiamiento", sostuvo.

Agregó que juntos los países de la Alianza del Pacífico conforman el mercado de valores de mayor capitalización bursátil de la región.

La CCL organizará el VIII Foro Internacional de Economía Quo Vadis 2014 "Alianza del Pacífico: Potencial y Retos", el 23 de abril de este año, que reunirá a ministros de Estado, presidentes de las Bolsas de Valores y representantes del Consejo Empresarial de los países miembros.

Al respecto, Peñaranda informó que estará a cargo de una de las tres conferencias magistrales del foro, denominada "Potencial y retos de la Alianza del Pacífico".

En tanto que el gerente de Comercio e Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Antoni Estevadeordal, presentará las "Lecciones mundiales sobre alianzas de integración", y la investigadora principal del Centro de Desarrollo Global, Liliana Rojas, disertará sobre "Potencial y desafíos de la integración financiera".

La apertura del foro estará a cargo de la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva; y la clausura a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; además, se espera la asistencia del presidente de la República, Ollanta Humala.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet