Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

“ES UNA REASIGNACIÓN DE LAS SUBVENCIONES”, SUBRAYÓ KICILLOF

El gobierno bajó 20% los subsidios a gas y agua

Es parte de la estrategia oficial para atacar el déficit fiscal y la caída de reservas, según anunciaron los ministros Kicillof y De Vido. Dicha disposición será financiada por los usuarios, ya que la medida pondrá más presión sobre sus bolsillos, ya golpeados por la inflación.

27/3/2014

Con la cercanía de los primeros fríos otoñales, el gobierno anunció una baja del 20% en los subsidios que prestaba a las tarifas de gas y agua, con el fin de atacar el creciente déficit fiscal.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que se trata de un "nuevo programa de reasignación de subsidios para el uso del gas y el agua", durante una conferencia de prensa compartida junto a su par de Planificación Federal, Julio De Vido.

La medida alcanzará a los usuarios residenciales y comerciales, con "premios" para quienes logren reducir el consumo y sin afectar a las industrias y a los pobladores de la Patagonia, entre otros sectores, aclaró el gobierno.

Kicillof explicó que "esto es una reasignación de subsidios porque lo que se genere por la quita parcial de los subsidios se va a destinar a cubrir los gastos de las distribuidoras y lo que esté por encima de eso, se va a dirigir a la Asignación Universal por Hijo".

Los recortes selectivos de subsidios se habían puesto en marcha en el 2011 en las tarifas domiciliarias de electricidad, gas y agua, en principio sobre un esquema que contempló la ubicación geográfica de algunas zonas consideradas de altos ingresos dentro del área metropolitana.

Según Asteriscos.tv la continuidad de ese plan suponía continuar recortando paulatinamente los beneficios sobre los hogares con posición más acomodada, pero esta metodología fue reemplazada por una adhesión voluntaria de los clientes, posibilidad que sigue vigente pero que fue prácticamente abandonada por el gobierno.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet