Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EUROPA Y SAMSUNG PODRÍAN SER LOS GRANDES PERJUDICADOS

Microsoft cerrará la compra de Nokia en abril

Microsoft proporcionó detalles sobre el proceso de la compra de Nokia a través de su blog oficial, al anunciar que el acuerdo se cerrará finalmente en abril por la cifra de 7.200 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros). Las últimas revisiones fiscales retrasaron el acuerdo.

31/3/2014

Desde que en 2013 se anunciase la compra de la compañía finlandesa, se esperaba que el acuerdo se cerrase en el primer trimestre de 2014, pero debido a la espera por parte de Microsoft de la aprobación en los mercados finales, la compra se hará efectiva un poco más tarde de lo esperado.

"Nos estamos acercando a la fase final de nuestro proceso global de aprobación de los reguladores -hasta la fecha hemos recibido la aprobación de las autoridades reguladoras en 15 mercados de los cinco continentes- y actualmente, estamos a la espera de confirmación de la aprobación en los mercados finales. Este trabajo ha ido progresando, y esperamos cerrarlo el próximo mes, en abril de 2014", afirmaron reiteradamente en Microsoft.

Por su parte, Nokia publicó una semana atrás en su blog que las aprobaciones reguladoras de ciertas autoridades de competencia de Asia eran las que estaban llevando a cabo las últimas revisiones, negando de esta forma que las investigaciones fiscales en la India tengan algo que ver en el retraso de la finalización del acuerdo.

Este es el primer paso que llevará a Microsoft y a Nokia trabajar en conjunto, ya que este negocio acelerará la mejora en los dispositivos con Windows Phone, además de mejorar la aceptación del sistema operativo de la compañía de Redmond.

Los perdedores

La compra de Nokia por Microsoft afectaría a otros actores del sector, y a Europa en particular, ya que Nokia no era sólo una compañía, era un símbolo de que los fabricantes/empresas de tecnología europeas podían ser competitivas en el mercado actual.

El fin de Nokia como fabricante -por mucho que mantenga los mapas y negocio de infraestructuras- deja al viejo mundo huérfano de ejemplos que mostrar frente al empuje americano y, últimamente, del asiático. Y afectará mucho más a Finlandia, donde Nokia era gran parte del PIB de ese país.

Y, aunque choque verlo en esta lista de perdedores, la situación de Samsung también se vería afectada: hasta ahora Windows Phone era una carta con la que poder amenazar a Google y equilibrar la situación de poder de éste respecto a Android.

Pero con Microsoft como un gran fabricante de telefonía no queda ningún sistema de éxito que no tenga detrás a alguien que además haga los teléfonos con él. Aunque, al menos en Samsung, tienen un “plan B” llamado Tizen al que ahora deberían dar mucha más prioridad.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet