Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA AMINORAR IMPACTO DE LA INFLACIÓN EN LOS SALARIOS

Piden subir piso no imponible de Ganancias

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró hoy que el Gobierno debería subir el piso no imponible del impuesto a las Ganancias para disminuir el impacto de la inflación en los bolsillos de los trabajadores. Los comerciantes advierten que la inflación “esfuma” la rentabilidad.

3/4/2014

El ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner insistió con su impresión de que el Gobierno está llevando adelante un "Rodrigazo en cuotas, porque intenta hacerles pagar el ajuste a los trabajadores, jubilados, la clase media y las pymes".

El diputado Massa presentó en el Congreso un proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias.

Según dijo Lavagna, "como consecuencia del desequilibrio que ha generado esta política económica se está produciendo una suba de todos los precios" en la economía interna, lo que degrada los salarios.

Lavagna dijo que los gremios están "resistiendo", ya que en promedio están logrando aumentos salariales que rondan el 30 por ciento, lo cual calificó de "razonable frente a la tasa de inflación, que no será menos del 35 por ciento anual".

Y explicó, en declaraciones televisivas, en sintonía con el proyecto de ley que envió el Frente Renovador al Congreso Nacional: "Para que el impacto en la clase media sea menor, debe haber rebaja de impuestos, entre ellos Ganancias".

Comerciantes: la inflación "esfuma" la rentabilidad

El titular de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA), Vicente Lourenzo, advirtió hoy que la rentabilidad de los empresarios mercantiles está "esfumándose" por la inflación, aunque confió en que luego de las paritarias vuelva a crecer el consumo.

Lourenzo -quien también se desempeña como secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)- sostuvo: "Estamos esperanzados en que esta situación pueda modificarse con las paritarias. Si no hay turbulencia económica, creemos que la gente va a volver a consumir".

"Es que cuando la gente está tranquila y tiene previsibilidad respecto de su trabajo, empieza a consumir. Hoy, los niveles de rentabilidad de los comercios están esfumándose y para que un comercio sea sustentable, es imprescindible que la rentabilidad continúe", enfatizó el dirigente.

En declaraciones a radio El Mundo, Lourenzo sostuvo: "Venimos de un 2011 con récord de consumo y un 2012 que no estuvo mal, por lo tanto no podemos hablar de una crisis terminal del sector comercial. No obstante, empiezan a aparecer variables, como la pérdida de rentabilidad".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet