Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PREVIA "EVALUACIÓN DE INICIATIVAS Y ESTRUCTURA DE INGRESOS"

Podrían modificar mínimo imponible de Ganancias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy que existe la intención de analizar propuestas respecto a la modificación del mínimo no imponible de ese impuesto, reclamada desde diversos sectores sindicales y partidos de la oposición.

4/4/2014

Pero el mismo funcionario del gobierno nacional adelantó que "ese análisis tiene que ver con la estructura impositiva de las personas físicas y los niveles de deducción" y además sostuvo que "hay que evaluar cada iniciativa y la estructura de ingresos", agregando que las autoridades tienen "la voluntad" de hacerlo.

Al respecto se remitió a "los casos autorizados para tenencia de divisa extrajera", indicando que hasta el día de hoy se registraron 976.867 operaciones validadas para compra de moneda extranjera para ahorro, por un monto de 546,8 millones de dólares, aclarando que "el mayor porcentaje relativo es de 7 mil a 25 mil pesos".

Además, aclaró que "el 88,3 por ciento de los asalariados constituye relación de dependencia, de los cuales 64,9 por ciento, son empleados del sector privado y 35,1 por ciento del sector público".

Capitanich explicó que "son 845.542 casos los que están asociados a la relación de dependencia, 47.999 son autónomos, y 83.319 monotributistas", y aseguró que "ese es el andamiaje a partir del cual es necesario ver como se utilizan los mecanismos de adquisición de moneda extranjera para tenencia".

Comienzan los vencimientos impositivos

Con nuevos aplicativos de la AFIP, comienzan los vencimientos para Ganancias y Bienes Personales: los contribuyentes deben presentar sus declaraciones juradas a partir del 10 de abril.

La obligación alcanza a todas las personas físicas que se encuentran inscriptas formalmente en esos impuestos, ante la AFIP.

Las mismas fechas corren para los empleados que están obligados a presentar las declaraciones juradas, por haber superado el nivel de ingresos, cuando de las mismas surja un saldo a favor de la AFIP.

La última versión (15) del programa aplicativo, denominado "Unificado de Ganancias y Bienes Personales", ya puede bajarse desde la página Web www.afip.gob.ar, donde también se consiguen las tablas de valuación de los automóviles.

Los incrementos de las deducciones personales de Ganancias no regirán retroactivamente para todo el año, como ocurría anteriormente. El anuncio del aumento del 20% en las deducciones personales realizado por el gobierno en el mes de marzo del año pasado, debido al cambio de mecanismo escalonado de vigencia, en realidad produjo un incremento efectivo del 16,67% en los importes de las deducciones.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet