Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

"ALTA INCERTIDUMBRE" Y "DIFÍCIL FINANCIAMIENTO EXTERNO"

FMI: la economía argentina va por mal camino

Deterioro e incertidumbre predice el FMI para la economía argentina, a la que compara con la de Venezuela en un informe conocido en Washington. El organismo estimó que la economía argentina creció 4,3% en 2013 y debe pagar unos 3 mil millones de dólares más por sus bonos con cupón PBI.

8/4/2014

Las economías de la Argentina y Venezuela se "deteriorarán aún más" en el mediano plazo, advirtió este martes el Fondo Monetario Internacional, dibujando un panorama de "alta incertidumbre" para ambas naciones suramericanas.

"Las previsiones en el mediano plazo en la Argentina y Venezuela se han deteriorado aún más", estimó en su informe "Perspectivas Económicas Mundiales" el Fondo, que esta semana abrirá sus reuniones de primavera (boreal) en Washington.

Según el FMI, las economías de los dos países "continúan lidiando con difíciles condiciones de financiamiento externo y el impacto negativo de controles invasivos en la producción".

Por eso espera que la actividad económica "se frene de forma marcada", aunque advierte que el panorama está sujeto a una "alta incertidumbre".

En ese marco, la institución rebajó sus predicciones para 2014, respecto a octubre, cuando realizó su última reunión semestral.

Para la Argentina, cuarta economía latinoamericana, el FMI estimó que el PBI crecerá solo 0,5% durante 2014 y 1% en 2015, cuando Latinoamérica lo hará en 2,35 y 2,7% respectivamente, mientras que Venezuela, principal productor de crudo suramericano, registrará una contracción del PIB del 0,5% este año.

El Fondo realiza sus cálculos sin poder hacer auditorías en ninguno de los dos países, con los cuales no tiene relaciones oficiales.

A pagar más por el cupón PBI


EL FMI estimó que la economía argentina creció 4,3% en 2013, muy por encima de lo que informó el gobierno argentino, y despertó una nueva polémica en torno al pago de los bonos con cupón PBI.

El Fondo difundió este martes, desde Washington, su informe "Perspectivas Económicas Mundiales", que difundió en su página web y en el cual hizo referencia a la situación de la economía argentina.

Un dato que llamó la atención es el resultado que el Fondo registró para el PBI argentino de 2013: un crecimiento de 4,3% (en base a datos oficiales, según el organismo), cuando hace solo quince días el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner informó que la economía del país mejoró 3% ese año.

La cifra del PBI es clave para la Casa Rosada, ya que de ella se determina el pago del cupón de intereses de los bonos atados al crecimiento del país.

Una suba del 3,22% de la actividad económica gatilla el pago de ese cupón, por unos 3 mil millones de dólares.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet