Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL NASDAQ RETROCEDIÓ UN 3,73% EN DOS DÍAS

Caída en Wall Street por venta de tecnológicas

Una gran ola de ventas inunda estos días el sector de acciones tecnológicas y está mermando el desempeño del resto de los índices globales en EEUU y el resto del mundo. El Nasdaq tuvo un mal desempeño, cediendo 1,16% el lunes y acumulando una caída de 3,73% desde el viernes.

8/4/2014

La gran ola de ventas que se está produciendo en el sector de acciones tecnológicas en Estados Unidos está mermando el desempeño del resto de los índices globales. El Nasdaq, indicador que agrupa a las firmas de esa rama de la industria, volvió ayer a tener un mal desempeño, pues cedió en la víspera 1,16% y acumuló una caída de 3,73% en dos días.

El índice neoyorquino quedó ad portas de perder los cuatro mil puntos, y Russ Koesterich, de BlackRock, explicó en un comentario que "los inversionistas se están retirando de muchas áreas de mercado pese a que lo hicieron realmente bien el año pasado, como los valores de internet, la industria biotecnológica y las redes sociales. Todos estos títulos están experimentando (ahora) una debilidad notable".

Lo anterior ha afectado las perspectivas de inversionistas de otros sectores. Por lo mismo, el Dow Jones cayó 1,02% (con una baja de 1,97% en dos jornadas) y el S&P 500 bajó 1,08%, registrando un pérdida de 2,32% desde el jueves.
El movimiento de los inversionistas en el sector tecnológico también ha golpeado el resultado de las acciones europeas, aunque parte de esta caída está ligada a una toma de posiciones.

El CAC de París bajó 1,08%, el mismo nivel en que cedió la Bolsa de Londres. El Dax alemán, en tanto, perdió 1,91%. Aunque en Chile, según publicó El Mercurio, el índice IPSA se desacopló de los mercados externos y cerró con un alza de 0,31%.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet