Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

DE MENDIGUREN, SOBRE EL AUMENTO DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE

Ganancias debe resolverse "antes de las paritarias"

El diputado opositor José de Mendiguren pidió que el Gobierno tenga resuelto un nuevo mínimo no imponible de Ganancias "antes de las paritarias". Lo mismo opinó el sindicalista Hugo Yasky, de la CTA oficialista. El diputado Héctor Recalde, también oficialista, propuso recaudar en otros sectores.

11/4/2014

El diputado nacional por el frente Renovador José de Mendiguren, consideró hoy que el Gobierno debería haber resuelto un aumento del mínimo no imponible de Ganancias "antes de las paritarias".

Según el legislador, "el mínimo no imponible no es un tema político. Por eso, la lógica es resolverlo antes de las paritarias".

En declaraciones a radio El Mundo, de Mendiguren advirtió que "hay sectores donde el impuesto a las ganancias llega a tasas reales por arriba del 55 por ciento, al no tener ajuste por inflación".

A su criterio, en la Argentina "hay una tergiversación del sistema tributario asombrosa. Los empresarios necesitan previsibilidad, pero en el país hay un cambio permanente en las reglas de juego".

Dirigente oficialista: "No debe demorar más de un mes"

El titular de la central sindical CTA (sector oficialista) Hugo Yasky estimó hoy que "a más tardar en un mes" el gobierno nacional "debería readecuar el mínimo no imponible" del impuesto a las Ganancias.

"Ni bien terminen de cerrar dos o tres paritarias de gremios grandes, hay que readecuar el mínimo no imponible. Eso es algo que cae de maduro. Se sabe que a más tardar un mes tiene que suceder", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones radiales, Yasky consideró que "así se hizo el año pasado: terminan las paritarias de los gremios grandes y se anuncia la readecuación de Ganancias".

Además, el sindicalista kirchnerista advirtió que la inflación: "es uno de los grandes temas a resolver. A los trabajadores no nos sirven las paritarias si en dos o tres meses los precios nos despojan de lo logrado en la negociación salarial".

Previamente, el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde había dicho el jueves que una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "desfinanciaría al Estado", por lo cual consideró que si finalmente se aplicara, sería necesario "buscar por otro lado" dinero para el Fisco.

Para ello propuso algunas vías alternativas de recaudación, como "que los jueces paguen impuestos, que la renta financiera pague impuestos, que el juego pague más impuestos y que la renta minera pague más impuestos, ya que ésto equilibrará los recursos del Estado".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet