Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EMPRESARIOS PROYECTAN 1,8 % DE EXPANSIÓN ECONÓMICA EN 2014

Brasil, "uno de los países menos vulnerables"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy que la economía de su país es una de las menos vulnerables del mundo y destacó que cuenta con 378.000 millones de dólares de reservas para hacer frente a turbulencias externas. Sin embargo, reconoció que la inflación subió más de lo esperado y prometió combatirla.

11/4/2014

"Brasil tiene varios desafíos, es cierto, pero nuestra situación en relación al resto del mundo es de baja vulnerabilidad", aseguró la mandataria brasileña durante una ceremonia oficial en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.

Sin embargo, Rousseff reconoció que la inflación subió más de lo esperado y prometió combatirla.

"En el mundo hay muy pocos países que tienen la relación entre deuda y PIB (Producto Interno Bruto) que tiene Brasil... nuestra deuda líquida es el 38,8% del PIB, es una de las más bajas del mundo", se ufanó, reiterando uno de los argumentos esgrimidos diversos foros internacionales, como la Unión Europea, donde pronunció un discurso hace dos meses.

Para Rousseff, la estrategia brasileña ante la crisis iniciada en 2008 ha sido exitosa pues impidió una caída a pique de la actividad económica y, en este aspecto, es distinta a la aplicada por la mayoría de los países desarrollados.

Sin embargo, los analistas estiman que la evolución del PIB ha sido modesta en los últimos 3 años, desde que Rousseff asumió el gobierno, cuando el crecimiento promedio fue del 2%, una tendencia que al parecer no será alterada este año.

La Confederación Nacional de la Industria (CNI), entidad empresaria del Brasil, informó hoy que proyecta una expansión económica del 1,8 % en 2014 coincidiendo con la previsión realizada esta semana por el Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte la inflación de marzo trepó al 0,92 %, el índice más alto desde 2003, según consignó esta semana el organismo oficial de estadísticas, con lo cual el acumulado en los 12 últimos meses ascendió al 6,15%, mientras la CNI estimó hoy que los precios subirán el 6,4 % en todo 2014.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet