Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CFK: “TRATAREMOS DE NO COBRAR NINGÚN IMPUESTO AL TRABAJO”

Impuesto a las Ganancias, en la agenda oficial

El ministro Carlos Tomada aseveró que el tema del impuesto a las Ganancias figura en la agenda oficial al señalar que “el gobierno no necesita un paro” para hacerlo. Paralelamente, el titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, dijo que la Presidenta le habría confiado su intención de eliminar ese Impuesto.

15/4/2014

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el gobierno no necesita un paro para colocar el tema de Ganancias en agenda: "El impuesto a las ganancias fue abordado por este gobierno todos los años, de manera que cumpla su función pero al mismo tiempo que no perjudique el ingreso de los trabajadores", explicó el funcionario en declaraciones radiales.

"Con ese antecedente no tengo duda que el gobierno encontrará el momento para dar respuesta a una cuestión que ya tiene en mente", recalcó el ministro.

Acerca de las asignaciones familiares, el funcionario dijo que, en la misma línea que Ganancias, "el gobierno probablemente anunciará algunas medidas, también como hace todos los años".

Por último, se refirió al proyecto que impulsan las autoridades para hacer retroceder el trabajo no registrado. "Con este proyecto apuntamos a un sector generador de empleo, pero evasor", dijo.

La iniciativa propone que las empresas de menos de 5 trabajadores paguen menos contribuciones. En segundo termino, las empresas de más de cinco trabajadores que tomen recursos van a tener rebajas de las contribuciones.

Finalmente, el proyecto propone crear un registro de empresas que incumplen sus obligaciones: "Quienes no tengan trabajadores registrados formarán parte de este registro, donde se les pueda retirar beneficios impositivos, subsidios, etc.", recalcó Tomada, para concluir mencionando que "vamos a procurar que el Parlamento apruebe la ley y fortalecer la capacidad de fiscalización de ministerio de Trabajo".

Anuncio de un dirigente sindical

El titular del sindicato de empleados de comercio, Armando Cavalieri, adelantó que la Presidenta le confió su intención de eliminar el Impuesto a las Ganancias, en la reunión que mantuvieron el martes pasado en Olivos.

“Cristina Fernández me dijo: ‘Armando, estamos en plena tarea de derogar esto, de reformar la cuarta categoría y tratar de no cobrar ningún impuesto al trabajo’. Esperamos que lo haga pronto, porque si no a la gente no le va a alcanzar la plata que le estamos sacando ahora por paritarias para pagar las tarifas”, aseguró el líder sindical.

“El mínimo no imponible es terrible. Usted lucha por un convenio, por un aumento, se hace mala sangre, va y viene, hace gestiones, o hace un paro, como el que hicieron los muchachos, y de repente cuando cobra el salario, gran parte se la lleva este impuesto”, agregó.

Al encuentro en el que la mandataria le manifestó su pretensión asistieron, también, los representantes gremiales y empresarios de bancos y del comercio.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet