Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TRES AUTOMOTRICES SUPERARON PRONÓSTICOS DE CONSULTORAS

Suben cada vez más las ventas de autos en EEUU

Ascendieron en marzo luego de dos meses en los que el mal clima redujo la demanda, y se pronostica un robusto repunte en ventas durante este mes de abril, según mostraron hoy los reportes iniciales de las grandes automotrices. GM reportó la venta anual de 15,8 millones de unidades en EE.UU. y un 2% más que en marzo del año pasado.

17/4/2014

Ford Motor Co reportó que en marzo experimentó un alza del 3 por ciento en las ventas en Estados Unidos; Toyota Motor Corp. un incremento del 5 por ciento; y Chrysler Group -una unidad de Fiat Chrysler Automóviles- un aumento del 13 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Las tres automotrices superaron por poco las estimaciones de la firma de investigación de la industria Edmunds.com. El clima frío y la nieve mantuvieron a muchos consumidores lejos las concesionarias hasta comienzos de marzo, pero la segunda mitad del mes fue promisoria y abril será un mes de sólidas ventas, comentaron ejecutivos de ventas de Ford y Toyota.

El jefe de ventas de Ford en Estados Unidos, John Felice, sostuvo que el impulso a fines de marzo muestra "la tendencia positiva entrando a abril".

Por su parte, el encargado de ventas de Toyota en Estados Unidos, Bill Fay, dijo: "Somos optimistas de que el 'momentum' nos impulsará en abril".

En tanto, la automotriz líder en ventas en Estados Unidos, General Motors Co, anunció este martes que retrasaría por varias horas la publicación de un comunicado sobre ingresos en ese país durante marzo debido a fallas técnicas, pero Edmunds.com estimó que las ventas de GM durante ese mes en Estados Unidos subieron un 0,5 por ciento.

Por su parte, unos cuarenta analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban que GM reporte una tasa de ventas anualizada de 15,8 millones de unidades, un alza de casi un 2 por ciento respecto a marzo del año pasado.

Las ventas de automóviles son un indicador temprano del gasto mensual del consumidor en Estados Unidos. Las ventas en enero y febrero se ralentizaron en medio de fuertes tormentas de nieve y gélidas temperaturas en la mayor parte del país, que echaron un manto de dudas entre los estadounidenses sobre las prevenciones acerca de un presunto “calentamiento global”.

Ford, la segunda automotriz con más ventas en el país, dijo que las ventas de su camioneta de la serie F subieron un 5 por ciento a cerca de 71.000 unidades en marzo, y que la comercialización de su sedan Fusion se elevó un 9 por ciento a casi 33.000 unidades.

Chrysler, que ocupa el cuarto lugar en el mercado estadounidense, dependió de las considerables ventas de sus camionetas Ram y su vehículo todo terreno Jeep Cherokee, que mostraron un aumento del 26 por ciento respecto al año pasado.

Volkswagen AG dijo que sus ventas de autos en EE.UU. cayeron un 3 por ciento a 36.717 vehículos en marzo. La comercialización de sus autos más exitosos, los modelos Jetta y Passat, subieron un 5 por ciento y un 16 por ciento, respectivamente.
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet