Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL YA REÚNE A 31 ENTIDADES

Documento empresario sobre políticas de Estado

Empresarios de diversos sectores difundieron en la tarde de este lunes una serie de propuestas "para la formulación de políticas de Estado", con ejes en "lo institucional, lo económico y lo social". Se anticipó que serán presentadas en el Congreso con el propósito que de sean convertidas en leyes.

21/4/2014

El Foro de Convergencia Empresarial presentó en la tarde de este lunes un documento con 15 propuestas sobre políticas de Estado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en esta capital.

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, quien forma parte del Foro de Convergencia Empresarial, del que forman parte 31 entidades, puntualizó: "Venimos trabajando en un documento desde principios de enero de este año. Se trata de propuestas para la formulación de políticas de Estado en torno a tres ejes: uno institucional, que tiene que ver con los valores de la Constitución; otro económico, en el que proponemos políticas para afrontar la inflación y una reforma tributaria y un eje social que se refiere a temas de educación, inclusión social, salud y seguridad".

En declaraciones a radio El Mundo, Blanco resaltó que "son quince propuestas de políticas de Estado y la idea es presentarlas a los políticos, ya que el Congreso es el lugar para convertir estas ideas en ley".

Tras ese cónclave, a las 16:30 se realizó una conferencia de prensa en la que el presidente de IDEA hizo notar que "la representación empresaria está muy atomizada, y así pierde fuerza la palabra del sector. Por eso, nos juntamos para promover la unidad y hoy ya somos 31 instituciones adherentes".

Entre las entidades que integran el Foro se encuentran la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos de la Argentina, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, la Asociación Empresaria Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

También participan la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural Argentina, la Cámara de la Construcción, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, la Cámara de Importadores y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, entre otras instituciones.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet