Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SE SUMAN LAS DIFERENCIAS ENTRE EMPRESARIOS

La UIPBA se distancia del Foro de Convergencia

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) se pronunció hoy sobre sectores que pretenden "volver a una Argentina para pocos, como ocurrió en los ‘90, cuando la mitad de la población estaba excluida", y responsabilizó a las "grandes cadenas de comercialización por las alzas de precios".

25/4/2014

La principal cámara empresarial de la provincia de Buenos Aires marcó su distanciamiento respecto de la posición crítica hacia el modelo económico vigente en la Argentina manifestada recientemente por el Foro de Convergencia Empresarial, que hizo eje en la necesidad de combatir la inflación.

"Algunos todavía no entendieron que se busca construir un país inclusivo, con una industria fuerte, sustitución de importaciones y un mercado interno sólido, que incorpore cada vez más consumidores a través de la movilidad social ascendente", sostuvo la UIA bonaerense.

La central fabril destacó que este modelo económico "incluyó a las Pymes, que son el motor del crecimiento y de la generación de empleo".

La entidad empresaria de la provincia de Buenos Aires lamentó que "algunos aspiren otra vez a dar marcha atrás la rueda de la historia".

"Las Pymes enroladas en la UIPBA buscamos defender el interés de todos y no de una minoría", sostuvo Pablo Reale, vicepresidente de la entidad bonaerense, que enrola a más de 35 mil empresas y cámaras de la provincia, el distrito más industrializado de la Argentina desde hace décadas.

La UIA provincial advirtió que "la mayoría de los empresarios no queremos volver a los ‘90, una etapa donde parecían estar orgullosos del quiebre de miles de industrias, sino que aspiramos a profundizar un modelo fabril cada vez más pujante, con más empleo y defensa del mercado interno".

Según un despacho de la agencia Télam, "los industriales bonaerenses defienden el modelo económico", contra sectores que pretenden "volver a una Argentina para pocos".

Al parecer, la posición respecto de la marcha de la economía divide las aguas no sólo en el sector gremial, sino también el ámbito de las empresas.







 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet