Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

INVERSIONES

Q-Cells construirá planta de celdas solares en México

Q-Cells, el segundo fabricante más grande en el mundo de celdas solares, que provee en mercados estratégicas, construirá una nueva planta en México con una inversión de US$ 3.500 millones.

9/6/2008

 US$ 3.500 millones invertirá la empresa alemana Q-Cells, fabricante de celdas solares, en una nueva planta en México, según anunció su vicepresidente, Leo van der Holst.  

El directivo señaló en un evento con el presidente Felipe Calderón que la inversión de Q-Cells se realizará en un mediano y largo plazo para hacer de la nueva planta el centro de producción más grande de América.  Según precisa la compañía en su sitio web, Q-Cells es el segundo fabricante más grande en el mundo de celdas solares y provee a fabricantes de módulos independientes en mercados estratégicas. 

 Q-Cells, que a inicios de esta semana anunció que construirá su primera fábrica en Asia, está en medio de una enorme expansión de su capacidad como parte de su plan para explotar nuevos mercados en crecimiento.  En la ocasión, Calderón precisó que "esta que es la inversión más alta de que tenemos registro, durante muchos años no se había registrado una como esa, probablemente tenga el récord, pero no por mucho tiempo". 

 La nueva planta en México será construida en el estado de Baja California, en el norte del país.  México, el sexto mayor productor de petróleo del mundo, está deseoso de incrementar sus fuentes de energía renovable debido a los altos costos de los combustibles refinados y el gas natural, además de preocupaciones sobre el medio ambiente.  
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet