Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ES EL MÁS GRANDE DE NORTEAMÉRICA Y UNIRÁ A EE.UU. Y CANADÁ

Washington demora el oleoducto Keystone XL

Pocas veces un oleoducto, en este caso el más importante de América del Norte, ha causado tanta controversia en Estados Unidos como lo está haciendo el proyecto Keystone XL. Cowboys e indígenas se han unido en una causa común: impedir su construcción en beneficio de la “Madre Tierra”.

25/4/2014

Se trata de un oleoducto que vincularía la región canadiense de Alberta con el estado estadounidense de Nebraska y cuya construcción debe ser aprobada por el gobierno de Estados Unidos por cruzar una frontera internacional.

Pero las agencias gubernamentales en Washington dicen no haber tenido suficiente tiempo para determinar los beneficios y los riesgos de Keystone y por ello el Departamento de Estado decidió días atrás postergar su decisión.

Para Estados Unidos, es mucho lo que está en juego en este proyecto que ya se discute desde hace más de cinco años: mientras los defensores argumentan que ayudaría al país a reducir su dependencia petrolera de países que se consideran no confiables, quienes lo rechazan, muchos de ellos ecologistas, argumentan los altos riesgos ambientales.

Por otra parte, si bien en Estados Unidos los vaqueros y los indígenas han sido tradicionalmente enemigos, ahora se han unido en una causa común: impedir el oleoducto.

Para ejercer presión sobre el gobierno, representantes de la Cowboy Indian Alliance (CIA por sus siglas en inglés), grupo que une a indígenas y vaqueros, acamparán en Washington entre el 22 y 27 de abril con la intención de reclamar al gobierno de Obama que cumpla su promesa de "poner fin a la tiranía del petróleo" en beneficio de la "Madre Tierra".

La Cowboy Indian Alliance se formó en la década de 1980, cuando los ganaderos y los grupos tribales se unieron para luchar contra la explotación del uranio y el uso de la energía nuclear.

El Keystone XL es un proyecto energético propuesto por la empresa canadiense TransCanada, que pretende vincular la región de Alberta, en Canadá, con el estado estadounidense de Nebraska.

El oleoducto espera transportar el petróleo de las arenas bituminosas canadienses, así como petróleo de esquisto de Dakota del Norte y Montana, a un centro de distribución en Nebraska. De ahí sería transportado en rutas existentes a refinerías en Texas.

El proyecto estima que podría tener la capacidad de transportar unos 830.000 barriles diarios de crudo al día hacia Estados Unidos. En comparación, Estados Unidos importó en enero de 2014 661.000 barriles al día de Venezuela y 981.000 de México.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet