Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA ACUMULACIÓN DE STOCK YA AFECTA A LAS TERMINALES

Ratazzi advierte sobre riesgo inflacionario

"Cuando la inflación crece el 30 o 40 por ciento por año empieza un enorme desorden en todo el sistema económico", advirtió este martes el titular de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi. Las automotrices ya suspendieron a 3.500 operarios por caída en la producción ante una menor demanda.

29/4/2014

El titular de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, planteó su inquietud acerca de la inflación en la Argentina un día después de la reunión de la cúpula de la Unión Industrial Argentina, de la que forma parte, con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el Palacio de Hacienda.

"El ministro hizo una presentación de cómo él ve la economía. A mi lo que me gusta de Kicillof es que podés hablar, podés discutir. En algunas cosas él tiene razón y después hay que hablar de cómo se curan algunas mañas de la economía argentina que vienen de hace 80 años", reflexionó Rattazzi.

Según el empresario, Kicillof "habló poco de la inflación y ustedes saben que ya cuando la inflación llegó a dos dígitos en 2004 o 2005 yo fui el primero en decir que no estábamos aprovechando el extraordinario viento de cola que había en América latina: ahí empezó un crecimiento inflacionario que para mí es muy preocupante, también para hacer inversiones y cálculos", dijo Rattazzi en declaraciones radiales.

Consideró que la inflación "es un termómetro" que "cuando crece a 30 o 40% por año empieza un enorme desorden en todo el sistema económico".

"También es culpa de los argentinos que aceptan la inflación. Mientras en Italia y Alemania después de la inflación de posguerra, le declararon la guerra y la bajaron, aquí sube un 30 por ciento y pareciera que no pasa nada", sentenció.

3.500 operarios suspendidos por automotrices

Unos 3.500 operarios de tres empresas automotrices fueron suspendidos por al menos una semana debido a la caída en la producción que generó la baja en la demanda de autos y camiones cero kilómetro en el mercado interno y desde el exterior.

Las ventas de coches y camiones se desplomaron un 35 por ciento en lo que va del año y la demanda externa se redujo en torno a un 15 por ciento, según datos del sector, por lo que se registró una acumulación de stock que afecta a las terminales.

La productora de camiones Iveco suspendió a 500 operarios que volverán a trabajar recién el lunes 5 y martes 6 de mayo, aunque la planta será paralizada nuevamente el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 al igual que el lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de mayo próximos.

El portavoz del sindicato Smata de Córdoba, Leonardo Almada, aseguró que "después del feriado del primero de mayo, vamos a trabajar dos días por semana, por lo que en la primera quincena están garantizados sólo cuatro días de trabajo y siete días durante todo el mes".

Por la misma situación, Renault había suspendido también a 500 operarios la semana pasada que volvieron a sus tareas habituales el lunes último, pero no se descarta que la fábrica cordobesa de la firma de capitales franceses vuelva a un parate.

Las empresas Peugeot y Citroën resolvieron, por su parte, paralizar tres días la producción en su planta bonaerense de Villa Bosch en esta semana corta -desde el lunes hasta el miércoles, por lo que unos 3.000 trabajadores fueron suspendidos hasta la semana que viene y cobrarán el 65 por ciento de sus salarios.

Volkswagen, en tanto, pondría en marcha un plan para reducir su personal en 720 puestos de trabajo, por lo que arrancaría con un programa de jubilaciones anticipadas para los mayores de 62 años, con lo que se irían unos 320 empleados, aunque aún falta definir el destino de los restantes 400.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet