Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LOS PRODUCTOS MINEROS Y ALIMENTICIOS COSTARÁN MENOS

La Cepal estima en 1% el crecimiento de Argentina

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) redujo su estimación de crecimiento para la región de 3,2% a 2,7% en 2014, debido a un "acotado dinamismo" de economías de Brasil, México y Argentina. En el caso argentino, la perspectiva descendió al 1% por haber tomado "medidas contractivas".

29/4/2014

Según informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en un comunicado emitido este martes en Santiago de Chile, "la tasa de crecimiento regional en 2014 sería levemente superior a la de 2013", que fue de 2,5%, "e inferior a la pronosticada en diciembre" de 3,2%, para ubicarse en 2,7%.

Brasil y México, las principales economías de la región, crecerán 2,3% y 3% respectivamente, según la Cepal.

La Argentina, por otra parte, registrará un aumento del PIB del 1%, luego de que a principios de año tomara varias medidas "con impacto contractivo" para enfrentar "los desequilibrios económicos" surgidos en los últimos años.

El Producto Bruto de Venezuela, que según la proyección anterior iba a crecer 1% en 2014, se contraerá un 0,5% por "su compleja situación económica".

Incidirá en el menor crecimiento de estos países una demanda exterior más limitada de productos básicos, sobre todo mineros y alimenticios, que además costarán menos por la apreciación de las monedas de países desarrollados.

Existe, por otra parte, una mayor cautela ante el comportamiento de China, actualmente el principal socio comercial de la región.

Según el Balance Económico Actualizado de la Cepal, Panamá, Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana tendrán en 2014 crecimientos iguales o superiores al 5%, mientras que un número importante de países anotará una expansión de entre 3% y 5%.

Panamá seguirá encabezando el crecimiento regional con una expansión del 7%.  recuperación de la economía de Estados Unidos favorecerá a Centroamérica y México, mientras que la mejora en los países desarrollados generará más turismo a los países del Caribe.

En cuanto a la inflación, se prevé un aumento del promedio regional por la modificación de la medición en Argentina -que dio cuenta de aumentos de precios mucho más altos que los que su gobierno informaba hasta hace pocos meses-, el elevado índice en Venezuela y aumentos moderados pero persistentes en otros países.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet