Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA REDUCIR DE 4,3 % A 3 % DEL PIB EL DÉFICIT DEL ESTADO

Rigor sin precedentes en plan económico francés

Un plan del primer ministro de Francia, Manuel Valls, prevé 50 mil millones de euros en recortes de aquí a 2017 para reducir el déficit público y mejorar la competitividad de las empresas. Hubo fuertes críticas de diputados socialistas (oficialistas) a las medidas que afectarán a jubilados y asalariados.

29/4/2014

El primer ministro francés Manuel Valls, nombrado después de la derrota del partido Socialista en las elecciones municipales de marzo, presentó ante los diputados un plan de recortes de 50 mil millones de euros que suscitó las críticas de una parte de los parlamentarios de la propia mayoría de izquierda.

Un grupo de diputados del socialismo (el partido en el poder) se mostró indignado por el impacto tanto social como simbólico de un plan que contempla, entre otras medidas, reducir las prestaciones sociales en 21 mil millones de euros, y que por otro lado reducir en 40 mil millones de euros los impuestos para las empresas, para restaurar la competitividad.

“No hemos sido elegidos para organizar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados, de los funcionarios ni de los asalariados que gozan de subsidios sociales”, declaró el diputado socialista Christian Paul, uno de los que se opone a las medidas de rigor pese a pertenecer al partido oficialista.

En una negociación de último minuto para alcanzar una mayoría de votos, el primer ministro aceptó finalmente que las prestaciones de las personas mas pobres quedasen fuera de la medida de congelación del índice de aumento; una medida que se aplicará hasta 2015.

El objetivo de dicho plan es también reducir del 4,3 por ciento al 3 por ciento del PIB el déficit del Estado, tal y como Francia se comprometió a hacerlo ante las instituciones europeas que decidirán en junio si sancionarán o no a Francia por su déficit excesivo desde 2009.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet