Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CHINA PODRÍA ARREBATARLE ESE STATUS ANTES DE LO PENSADO

EE.UU. podría dejar de ser 1ª potencia económica

China podría superar a Estados Unidos como la economía más grande del mundo en algún momento de este año, según el más reciente análisis de datos al respecto del Banco Mundial, realizado por el diario británico Financial Times. La economía china creció mucho más rápido que la de Estados Unidos.

30/4/2014

Un nuevo análisis de datos del Banco Mundial (BM) sugiere que China podría superar a Estados Unidos como la economía más grande del mundo en algún momento de este año.

El análisis realizado por el diario británico The Financial Times indica que EE.UU. perderá su estatus de la mayor superpotencia económica varios años antes de lo que se pensaba.

Los datos utilizados midieron el poder adquisitivo, tomando en cuenta los diferentes costos de vida en ambos países.
Estados Unidos ha sido la economía más grande del mundo desde 1872, cuando superó al Reino Unido.

Pero ahora es posible pensar que China podría reemplazar a Estados Unidos como primera potencia económica mundial a fines de este año 2014, mucho antes de lo que los expertos pronosticaban hasta ahora, según el estudio presentado hoy en Washington por el Banco Mundial.

“Estados Unidos sigue siendo la mayor potencia económica del mundo, pero China le sigue muy de cerca en lo que respecta a capacidad adquisitiva”, señala el informe del BM, que reprodujo la agencia de noticias DPA.

En la llamada paridad de poder adquisitivo, se tienen en cuenta el costo de vida para determinar lo que la gente de un determinado país puede adquirir.

Hasta ahora, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había pronosticado que el liderazgo chino no llegaría hasta 2019, pero los investigadores no basan sus conclusiones en el dato en términos absolutos del producto interno bruto (PIB), sino en el rendimiento económico en relación con la capacidad adquisitiva.

La última investigación de amplio alcance de este tipo, realizada en 2005, concluyó que el rendimiento económico en China era menos de la mitad del de Estados Unidos, pero las nuevas cifras muestran una recuperación sorprendente de China: el país asiático alcanzó en 2011 el 87% de la capacidad adquisitiva estadounidense, y además su economía creció mucho más rápido que la de Estados Unidos.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet