Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA EMPRESA ADVIRTIÓ QUE EL SERVICIO ESTÁ EN RIESGO

Edesur perdió $ 1.100 millones el 1er trimestre

Reportó hoy una pérdida integral total neta de 1.117,7 millones de pesos en el primer trimestre de este año, casi el triple de lo que había perdido en igual período de 2013, poniendo "en evidencia que el margen de distribución es insuficiente para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del negocio".

9/5/2014

La empresa de electricidad Edesur, que abastece a la mitad de la ciudad de Buenos Aires y a parte del Conurbano, detalló asimismo que sus ingresos por servicios del período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2014 ascendieron a 653,7 millones de pesos, lo que implicó una disminución del 18,7% en relación a un año atrás.

"Esto se debió principalmente a que estos importes se encuentran netos de la constitución de la provisión por multas por calidad de servicio destinadas a clientes, que durante el primer trimestre de 2014 ascendió a 186,1 millones de pesos, ocasionados fundamentalmente por el cambio de estimación de los resarcimientos por la ola de calor de diciembre de 2013", aclaró Edesur.

En un comunicado, la empresa puntualizó que, en el período de análisis, el costo de explotación aumentó un 47,4% interanual, mientras que los gastos de comercialización, de administración y los otros gastos operativos netos se incrementaron en un 12,1%.

Como consecuencia de estos resultados, la compañía puntualizó que el resultado operativo del período fue una pérdida de 875,6 millones de pesos, en comparación con una pérdida operativa de 275,7 millones para el mismo período de 2013.

Además, precisó que los resultados financieros al 31 de marzo de 2014 resultaron en una pérdida neta de 170,8 millones de pesos, en comparación con una pérdida neta de 108,2 millones para el mismo período de 2013.

Edesur aclaró que en el primer trimestre "no se reconoció ningún resultado en concepto de impuesto a las Ganancias a pagar, por existir quebranto impositivo".

Asimismo, alertó que "dado que persisten las condiciones de incertidumbre en relación con el normal desarrollo del negocio de Edesur, ni en el primer trimestre de 2014 ni en el mismo período de 2013 se reconoció el activo por impuesto diferido relacionado con la existencia de quebranto impositivo".

"Asimismo, dado que la Sociedad no posee capacidad contributiva capaz de generar renta gravada, durante los períodos de tres meses finalizados el 31 de marzo de 2014 y 2013, respectivamente, no se ha devengado cargo alguno en concepto de impuesto a la ganancia mínima presunta", añadió.

Por último, la empresa destacó que entre enero y marzo últimos "ha realizado inversiones con el objeto de abastecer el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad de servicio, por un monto total de 273,1 millones de pesos, que representa un incremento del 78,2% en comparación con el primer trimestre de 2013".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet