Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SERÍA EL MÁS LARGO DEL MUNDO, SUPERANDO AL TRANSIBERIANO

China planea supertren de alta velocidad a EEUU

Partiría del NE de China, pasaría a través de Siberia en Rusia y a través del estrecho de Behring atravesaría el Océano Pacífico por medio de un túnel submarino hasta llegar a Alaska, luego pasaría por Canadá y terminaría en alguna localidad de los Estados Unidos.

9/5/2014

China planea, según afirman diarios británicos como el Daily Mail y la prensa de Shangai, construir un tren que uniría la potencia asiática con la potencia americana.

Se trataría de la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad para unir China y Estados Unidos y, según el proyecto, el tren debería partir del nordeste de China, pasar a través de Siberia, en Rusia, y alcanzar el estrecho de Behring; desde allí debería atravesar el Océano Pacífico a través de un túnel submarino hasta llegar a Alaska, luego pasar por Canadá y terminar en alguna localidad de los Estados Unidos, viajando a una velocidad de 217 millas por hora, aunque todavía no se sabe si los Gobiernos de Moscú, Washington y Ottawa han dado su visto bueno a la obra que atravesaría sus territorios.

El viaje, a un promedio de 350 kilómetros por hora, debería durar dos días.

La idea forma parte del ambicioso proyecto chino de ampliar la red ferroviaria de alta velocidad uniendo China con muchos países, entre ellos Singapur, India y hasta Inglaterra.

El tren recorrería más de 14 mil kilómetros y tendría unos 5 mil kilómetros más de líneas férreas que el tren transiberaniano construido por Rusia en el lejano año de 1904.

Bajo el mar de Behring los chinos construirían un túnel submarino cuatro veces más largo que el túnel que une a Gran Bretaña y Francia, es decir, a Dover y Calais, y que atraviesa el Canal de la Mancha.

Los chinos, como señala el Daily Mail se convertido en líderes mundiales en la construcción de trenes de alta velocidad.

China detenta el récord del tren de alta velocidad más largo del mundo, el cual une a las ciudades de Pekín con Guangzhou.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet