Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

COMO PRODUCTO DE LAS BAJAS TASAS DE INTERÉS

Advierten sobre nueva burbuja crediticia en EEUU

El economista Nouriel Roubini señaló que “los factores clave que generaron la crisis financiera de 2008 están de vuelta otra vez”. Dijo que las bajas tasas de interés que promueve la Reserva Federal atraerán prácticas riesgosas, y que ya está aumentando la venta de bonos de baja calidad.

9/5/2014

Nouriel Roubini continúa alimentando su apodo de Dr. Doom (fatalidad), acuñado hace unos años cuando fue uno de los pocos expertos que predijo la crisis subprime de 2008.
 
En una entrevista efectuada en la víspera con Fox Business, el economista advirtió que se está incubando una nueva "burbuja crediticia" en Estados Unidos, producto de las bajas tasas de interés que actualmente se exhiben en ese mercado, una situación que se podría extender aún más ante las promesas realizadas por la Reserva Federal (FED) de mantener el costo del dinero en niveles bajos "por un tiempo prolongado".

"Este lento proceso de normalización de la política monetaria mantendrá el flujo de los préstamos, lo cual ayuda a sostener a la economía, pero traerá prácticas riesgosas, lo cual podría provocar una burbuja", enfatizó el experto estadounidense de origen turco.

Roubini explicó que en la mayor economía del mundo están regresando algunos de los factores clave que generaron la crisis financiera de 2008, cuyos efectos aún no se subsanaron completamente.

Esos factores son la proporción de prácticas riesgosas, como la venta de bonos de baja calidad, deuda sin fuertes protecciones para los tenedores de bonos, y un cierto tipo de riesgo seguridad.

En esa línea, comentó que "todas las cosas arriesgadas que estaban ocurriendo en 2006 y 2007 están de vuelta otra vez al mismo nivel, si no más. Así que estamos en el comienzo de una burbuja de crédito, pero esto es sólo el comienzo".

El economista estadounidense aclaró que con la información que se posee "no es inminente" ver una explosión de dicha burbuja crediticia, debido a que los riesgos aumentarán posiblemente en el transcurso de uno o dos años.

Asimismo, añadió que la estabilidad financiera es una de las principales críticas a la política monetaria flexible de la Reserva Federal, debido a que "es malo si se hace, y es malo si no se hace".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet