Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL GOBIERNO LAS RATIFICÓ PARA EL EL 28 DE MAYO

Comenzarán negociaciones con el Club de París

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este lunes que el 28 de mayo próximo comenzarán las negociaciones formales con el Club de París por la deuda en default y evitó precisar qué fórmula de pago se propondrá a ese organismo.

12/5/2014

"El proceso de negociación implica distintas exploraciones de variantes y modalidades de pago", afirmó Capitanich, quien señaló que el gobierno argentino no adelantará "ninguna decisión ni estrategia" en el marco de esas tratativas.

Durante una de sus habituales conferencias de prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario pidió ser "prudentes en virtud del estado de la negociación".

De este modo, Capitanich salió al cruce de las versiones que indican que la Casa Rosada utilizaría un mecanismo similar al que se usó con Repsol para abonar la deuda con el Club de París, por unos 10.000 millones de dólares.

La semana pasada, el Estado Nacional entregó alrededor de 6 mil millones de dólares en bonos a la petrolera española, en compensación por la expropiación del 51% del capital accionario.

Este lunes, el portal Infobae consignó al respecto que en la Casa Rosada se estudia la "solución Repsol" para hacer frente a la deuda con el Club de París.

Según esa versión, es probable que la Argentina deba negociar bilateralmente con cada uno de los 19 países que integran el Club de París.

Entre ellos, los más duros son Alemania y Japón, a los que en conjunto se les debe 5.700 millones de dólares.

Luego siguen, en orden decreciente de severidad, Holanda, Estados Unidos, Italia, España, Suiza, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Austria, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia e Israel.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet