Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

RELEVAMIENTO EN TODO EL PAÍS DE LA C.A.M.E.

Siguen cayendo las ventas minoristas

Las ventas de los comercios minoristas, medidas para el mercado nacional, empeoraron por quinto mes consecutivo. Cayeron en mayo 8,3 por ciento respecto a igual mes de 2013 en mayo, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

2/6/2014

No es un simple dato más de los efectos de la devaluación, sino un problema económico a tomar: las compras en las cadenas comerciales y en pequeños negocios retrocedieron 6,7% en cinco meses. Leído desde el efecto cascada, la menguada clientela que se acerca a los negocios ya marcó una pérdida de rentabilidad comercial.

La baja demanda de bienes y servicios muestra, en principio, el deterioro del salario en pesos por la devaluación. El ingreso de bolsillo es un marcador importante para medir la actividad económica desde el lado del que consume.

El efecto cascada se condensa en que si no hay un mercado dinámico puede ocurrir un “parate” en las fábricas. Estas no podrán venderles a sus distribuidores y, las Pymes, contexto industrial de los servicios de las manufacturas, también resentirán su actividad.

El panorma es un entramado de consecuencias que, sin bien por ahora no arroja quiebras, preocupa a los gremios por los riesgos para la conservación del empleo. Los rubros tocados por la caída son todos aquellos que la gente necesita, y sin consumo no habrá mercado.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet