Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

A CAMBIO DE UNA BAJA EN EL GASTO PÚBLICO

Méndez propone menor rentabilidad empresaria

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, insistió hoy con su pedido por un ajuste fiscal al Gobierno al afirmar que las empresas están dispuestas a "ganar menos" si la presidenta Cristina Kirchner baja el gasto público.

2/6/2014

"No soy un empresario que digo que hay que ganar más. Si hay que ganar menos, bueno", afirmó el industrial después de haber sido fustigado por funcionarios del primera línea del gobierno de Cristina Kirchner debido a su pedido el fin de semana por un ajuste fiscal.

El jefe de los empresarios de la industria volvió a pedir al Gobierno que revea sus políticas de subsidios, aunque aclaró que nunca pidió su eliminación por completo y definitiva sino "revisar sus costos" para revaluar sus beneficios.

"Tengo derecho a saber en qué se aplican los fondos del Estado", sostuvo el empresario en declaraciones a radio Mitre y también analizó que no sólo la administración central debe repensar el rumbo económico, sino que todos los actores tienen que sentarse en una mesa para dialogar sobre el porvenir.

En ese sentido, Méndez consideró que todos deben hacer un esfuerzo para que la economía de la Argentina retome el rumbo del crecimiento y hasta se animó a hablar de una baja en la rentabilidad del sector privado.

"No soy un empresario que digo que hay que ganar más. Si hay que ganar menos, bueno. Pero también el Estado tiene que revisar los costos. No puede ser que la única variable del ajuste sean los trabajadores, aunque en definitiva pasa eso", sentenció.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet