Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

“LA INDUSTRIA YA LLEVA NUEVE MESES DE VALORES NEGATIVOS”

Lavagna advierte sobre posible nueva devaluación

El ex ministro de Economía dijo que "antes de fin de año puede darse una nueva devaluación" del peso frente al dólar, debido a que "ya hay un 35% de inflación anual". También dijo que el gobierno debería bajar "sin esperar más tiempo" las retenciones al trigo, para impulsar su producción.

3/6/2014

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna dijo que "antes de fin de año puede darse una nueva devaluación" del peso frente al dólar, debido a que "ya hay un 35% de inflación anual".

El ex titular del Palacio de Hacienda señaló además que "las razones de alta inflación datan desde 2007" y añadió que la crisis que atraviesa el sector automotriz "hay que ponerla en el marco de una situación general de mucho desorden", afirmó en declaraciones radiales.

El economista, colaborador del opositor Frente Renovador, dijo en otro aspecto que el gobierno debería bajarle las retenciones "sin esperar más tiempo" al trigo, para impulsar su producción.

Por otra parte, destacó que su nuevo jefe político Sergio Massa "fue quien desequilibró el resultado electoral que impidió el intento de una re reelección", pero aclaró que mantiene "un diálogo general" y que "no está en el día a día" del equipo del Frente Renovador.

A fines de mayo, Lavagna se refirió al “parate” de las automotrices y de la industria en general. “La industria argentina lleva nueve meses de valores negativos”, aseguró, puntualizando que “el Gobierno juega al achicamiento, y ahí está el problema de la política económica actual: en lugar de mirar hacia el crecimiento o la expansión termina yendo hacia el achicamiento”.

Para el economista “lo peor que podríamos hacer en estos 18 meses que quedan (del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner) es tomar deuda a plazos cortos, a tasas muy altas, muchas veces usando YPF para endeudarse. Eso sería lo peor que podríamos hacer”, y agregó que “eso ayudará al gobierno a llegar sin enfrentar ciertas realidades, pero le dejará realidades muy negativas a quien lo suceda”.

En declaraciones radiales Lavagna recordó también que “subir o bajar la tasa de interés no resuelve nada de los problemas de fondo. Subirla en determinados momentos sólo ayuda a comprar tiempo, pero el problema no es discutir sobre la tasa, el problema es que se hace después de tocar la tasa”.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet