Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA HACER FRENTE A LA HEGEMONÍA DE S&P, MOODY'S Y FITCH

Rusia y China crean nueva calificadora de riesgos

Los gobiernos de ambos países acordaron crear una calificadora de riesgos para evaluar proyectos conjuntos, aunque la nueva entidad también podría prestar en breve servicios a terceros países, según dijo el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, citado por la agencia noticiosa RiaNovosti.

3/6/2014

"Numerosos países quisieran que las agencias de calificaciones fuesen más objetivas en sus evaluaciones. Crearemos una agencia chino-rusa que usará los mismos instrumentos y criterios que las ya existentes para valorar proyectos de inversión nacionales y regionales", declaró Siluánov, quien se encuentra de visita en China.

El ministro ruso insistió en que esas evaluaciones se mantengan al margen de la política, en el ámbito exclusivamente económico.

"En un principio, la nueva agencia se encargará de evaluar proyectos e inversiones en materia de la cooperación chino-rusa, además de implicar a algunas naciones asiáticas. A medida que vaya ganando autoridad y peso, podrá extender sus servicios a otros países", amplió.

En abril, después de la anexión de la región ucraniana de Crimea, Standard & Poor's recortó la calificación crediticia de Rusia al borde del nivel de "bono basura".

Entonces, el Gobierno de Moscú criticó duramente esa medida y la calificó de "política" y no técnica.

China ya cuenta con una agencia calificadora de riesgo, llamada Dagong, creada para hacer frente a la hegemonía de las tres grandes firmas del mercado global, las estadounidenses Standard & Poor's, Moody's y Fitch.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet