Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

UN HITO IMPORTANTE EN LA RECUPERACICÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

EEUU: Las cifras de empleo muestran crecimiento

Más gente que nunca está empleada ahora en Estados Unidos según cifras oficiales publicadas a fin de semana. Todavía hay dos millones de desempleados más que antes de la recesión que siguió a la crisis financiera de 2008.

9/6/2014

Los datos confirman que el total de empleados es ahora ligeramente superior que el nivel alcanzado antes de la crisis financiera en el país.

Diversos medios periodísticos indicaron estos días que se trata de un hito importante en la recuperacicón económica de Estados Unidos, aunque ha tomado más de seis años lograrlo.

El incremento en el número de empleos alcanzó un promedio de 234.000 al mes durante los pasados tres meses, comparado con 150.000 en el trimestre previo.

Pero como en este período ha aumentado la población estadounidense, todavía hay dos millones de desempleados más que antes de la recesión.

El desempleo en EE.UU. ya había caído a su nivel más bajo en cinco años a fines de 2013.

El Departamento de Trabajo informó en diciembre de ese año que en noviembre se habían creado 203.000 nuevos puestos de trabajo, que reflejaban el regreso al mercado laboral de los empleados federales, los cuales fueron considerados como desempleados en octubre después de un cierre parcial del gobierno a raíz de una disputa presupuestaria.

El porcentaje de la población estadounidense económicamente activa que tenía trabajo seguía estando, no obstante, por debajo del nivel alcanzado antes de la recesión que siguió a la crisis financiera de 2008.
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet