Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA EQUILIBRAR EL COMERCIO AUTOMOTRIZ EN EL MERCOSUR

Este miércoles firmarían acuerdo con Brasil

A nivel local podría reanimar a uno de los sectores más golpeados de la industria argentina, ya que las automotrices registraron en mayo una caída cercana al 40%. "Nos parece que una reducción de los precios es muy importante para estimular la demanda", sostuvo por su parte el jefe de Gabinete, en conferencia de prensa.

10/6/2014

La Argentina y Brasil firmarían el miércoles 11 el acuerdo automotriz cuya finalidad es equilibrar el comercio entre ambos socios del Mercosur y a nivel local reanimar a uno de los sectores más golpeados de la industria argentina, ya que registró en mayo una caída cercana al 40%.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "si todo transcurre normalmente" se suscribiría el convenio, al tiempo que reclamó a empresarios bajar los precios de los vehículos.

"De acuerdo con la agenda bilateral, el miércoles estaríamos en condiciones de suscribir un acuerdo de partes", indicó Capitanich, aunque admitió que "obviamente siempre queda supeditado a los aspectos y detalles de última hora, pero entiendo que están dadas todas las condiciones para hacerlo".

El funcionario reclamó "un compromiso de la industria automotriz para reducir el precio de las unidades y el costo de financiamiento".

Capitanich consideró que "si esta combinación se da, en el transcurso de esta semana podemos alentar claramente una recuperación de los niveles de producción, sustentabilidad en el empleo y mejores perspectivas para la evolución del sector en el segundo semestre".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet