Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA ELABORAR UN "PLAN ESTRATÉGICO" DESTINADO AL SECTOR

El gobierno creó Instituto Argentino del Transporte

Tiene por finalidad "establecer políticas de Estado sustentables en el tiempo" para ese sector, según se establece a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Impulsará "programas y acciones tendientes a la mejora constante del transporte".

25/6/2014

Luego de más de una década de abandono en el sector, a través del nuevo Instituto -que funcionará bajo la órbita del Ministerio del Interior y Transporte- el gobierno argentino decidió articular un "Plan Estratégico del Transporte", que contará con la participación de las provincias y los municipios de todo el país, universidades, consejos profesionales y centros de estudios especializados en materia de transporte, así como los sectores empresario y sindical y las entidades representativas de los usuarios.

De acuerdo con el texto oficial, el plan estratégico "se basa en la perspectiva de un país en crecimiento e integrado regionalmente, con el fin de lograr y garantizar un desarrollo equilibrado, integrado y sustentable en el mediano y largo plazo".

Según el Gobierno, el Instituto Argentino del Transporte tendrá como objetivos "convocar, integrar y articular los sectores público y privado vinculados al transporte; propiciar la investigación, capacitación y distribución de la información relacionada al transporte y colaborar en la elaboración de todo tipo de programas y acciones tendientes a la mejora constante del transporte".

Además, podrá "impulsar la innovación y el adelanto tecnológico en materia de transporte, propiciar la actualización de la normativa en materia de transporte y proponer modificaciones tendientes a la armonización de la normativa en materia de transporte vigente en las distintas jurisdicciones del país", entre otras actividades.

El decreto lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet