Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ARGENTINA, VENEZUELA Y CHILE

Los países que más reducirían su crecimiento

Argentina, Venezuela y Chile son los tres países de la Región que han registrado las mayores correcciones a la baja en sus cálculos de crecimiento para 2014 en lo que va de este año, según datos del sondeo Consensus Forecasts para Latinoamérica, que sintetiza la visión de cerca de 20 entidades.

25/6/2014

Si se toma la evolución que ha mostrado el reporte Consensus Forecasts entre diciembre de 2013 y junio de este año, Argentina tiene la peor caída, descendiendo 2,8 puntos porcentuales, al pasar de una proyección de crecimiento de 1,8% a una caída de 1%.

Venezuela se mantuvo en cifras rojas, pero cada vez peores: de una caída estimada de 0,5% se pasó a un descenso de 1,7%.

En el caso de Chile, el ajuste también fue importante y superó el punto porcentual. Los especialistas consultados en el sondeo en diciembre del año pasado esperaban que el país creciera 4,1% durante 2014, pero al día de hoy las apuestas sólo llegan al 3%.

En los recortes le siguen México y Brasil, y bastante más atrás viene Perú, con una corrección de apenas 0,4 puntos porcentuales, pese a que tiene un perfil exportador de minerales similar al de Chile y un manejo macroeconómico estable con metas de inflación y responsabilidad fiscal.

En general, el conjunto de economías latinoamericanas está viviendo un ciclo de desaceleración en línea con el proceso de moderación experimentada por China y el recorte de estímulos de la Fed en Estados Unidos.

Sin embargo, cada país reacciona de manera distinta y en Chile, por ejemplo, parece haber influido la incertidumbre y los cambios al modelo instalados por la administración Bachelet con la reforma tributaria.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet