Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL ESTADO FRANCÉS TENDRÁ EL 20 % DEL CAPITAL DEL GRUPO

Alstom aceptó fusionarse con General Electric

Los centros de decisión de la compañía se mantendrán en Francia y se contratará a 1.000 empleados más. Alstom es una empresa emblemática: fabrica las turbinas de las centrales nucleares y de los trenes de la mayor parte de los países del mundo.

25/6/2014

El Consejo de Administración del grupo industrial francés Alstom aceptó la oferta de fusión de sus actividades energéticas con el gigante estadounidense General Electric, en las condiciones impuestas por el Gobierno de Francia.

La decisión fue adoptada por unanimidad de los miembros del consejo directivo del grupo francés, que desde hace semanas venía insistiendo en que la oferta de General Electric era la mejor para sus intereses.

La decisión se produjo después de que el gobierno del presidente Hollande decidiera el viernes aprobar esta fusión a condición de que se aceptara vender al Estado francés el 20 por ciento del capital del grupo.

De esta forma, Francia será junto a General Electric el principal accionista del nuevo conglomerado, que aglutina las actividades de energía nuclear y renovables de ambos grupos.

El ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, sintetizó las condiciones impuestas a la aceptación de la fusión, que pasan por mantener los centros de decisión en Francia, incrementar en 1.000 la cantidad de empleados de la firma y mantener la independencia energética del país.

A partir de esos objetivos, el Estado francés se aseguró tener una opinión sobre buena parte de los directivos de la nueva empresa.

Para la conclusión del acuerdo sólo resta que lleguen a buen puerto las negociaciones para la venta al Estado del 20 % de las acciones de Alstom, del total que tiene esa empresa privada.

El presidente francés, François Hollande, afirmó el fin de semana que la entrada de Francia en el capital del nuevo grupo es imprescindible para que se mantenga el aval a la fusión.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet