Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CON EL SISTEMA ANDROID, YA USADO EN TELÉFONOS INTELIGENTES

Google irrumpiría en autos, TV y otros equipos

Google Inc, cuyo software Android es el sistema operativo dominante en teléfonos inteligentes, intensificará sus esfuerzos para hacer incursiones en automóviles, televisores y otros dispositivos y lo anunciará esta semana en su conferencia anual de desarrolladores, según fuentes próximas a la firma.

26/6/2014

Google, la empresa de Internet que compite con rivales como Apple Inc, Samsung Electronics Co y otros grupos para ampliar su negocio hacia un campo más extenso de dispositivos conectados a la red, trataría de "marcar el territorio", evaluó Sameet Sinha, analista del banco de inversiones B. Riley & Co.

"Quien tiene una plataforma que controla los dispositivos podría tener el sistema operativo dominante no sólo de los dispositivos, sino que podría convertirla en el sistema operativo del hogar", señaló el especialista.

Google no dijo si su presidente ejecutivo, Larry Page, hablará en la conferencia de dos días "Google I/O" que comenzaba este jueves y que atraerá a más de 6.000 desarrolladores de todo el mundo.

El sistema gratuito Android de Google es usado por más de tres de cada cuatro teléfonos inteligentes que se venden en el mundo, proporcionando al gigante estadounidense un valioso punto de entrada a los consumidores para otros servicios online. En marzo, Google anunció planes para crear una versión especial de Android diseñada para relojes inteligentes.

Se espera que la compañía aproveche el evento para dar a conocer una actualización sobre sus planes de integrar el sistema Android en los automóviles, facilitando a conductores y pasajeros el acceso a funciones de navegación y entretenimiento ya disponibles en sus teléfonos inteligentes, según conocedores del asunto.

La compañía también podría anunciar un nuevo servicio que realiza el seguimiento del estado físico y salud del usuario, similar a los servicios introducidos recientemente por Apple y Samsung, agregaron.

Pero una portavoz de Google declinó hacer comentarios sobre cualquiera de los posibles anuncios de la conferencia.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet