Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EXPLOTARÁN, ENTRE OTROS, 2 YACIMIENTOS OFFSHORE EN EL PAÍS

Gazprom y Winthershall, juntos en Argentina

En negociaciones que "se acercan a su conclusión", la petrolera rusa Gazprom y la industrial alemana BASF estarían a punto de acordar acciones conjuntas en proyectos gasísticos en la Argentina. El acuerdo final se firmaría este mes en Buenos Aires, con motivo de la visita al país del presidente ruso, Vladimir Putin.

1/7/2014

El gigante del gas ruso Gazprom negocia su entrada en unos proyectos gasísticos de Wintershall, filial de la química alemana BASF, en Argentina, informó este martes el diario ruso Vedomosti.

Las negociaciones "se acercan a su conclusión" y un acuerdo podría firmarse a mediados de julio con motivo de una visita prevista del presidente ruso, Vladimir Putin, a la Argentina, precisa el diario económico ruso, que cita fuentes cercanas a las dos partes.

Las conversaciones se centran entre otros en dos yacimientos offshore ya operativos, donde Carina y Aires producen actualmente 12 millones de m3 de gas diarios.

En total, la compañía Wintershall, activa en la Argentina desde 1978, participa en 15 proyectos petroleros y de gas y es el cuarto productor de gas natural del país, con una producción media de 26 millones de barriles equivalentes de petróleo por año.

La rusa Gazprom y la alemana BASF están concretando un amplio intercambio de activos anunciado a finales de 2012.

Según este acuerdo, BASF cederá a Gazprom el conjunto de sus actividades de comercialización y de almacenamiento de gas natural que los dos grupos operaban hasta ahora conjuntamente, y que representa 10.000 millones de euros o unos 13.600 millones de dólares en volumen de negocio.

A cambio, BASF recibirá, a través de Wintershall, el 25% más una acción de parte del yacimiento de gas natural y de gas condensado Urengoi de Gazprom en Siberia, que empezará a ser explotado en 2016.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet