Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PUEDEN VARIAR COMBUSTIBLES Y REDUCIR RESIDUOS NUCLEARES

Rusia desarrolla reactores rápidos para industrias

El lanzamiento del reactor de neutrones rápidos BN-800 en la central nuclear de Beloyarsk, en los Urales, permitirá asimilar la tecnología de reactores rápidos de nivel industrial, comentó Borís Vasíliev, diseñador jefe de la Oficina de Diseños 'Afrikántov' que desarrolló el BN-800, a la agencia Nóvosti.

2/7/2014


El reproductor rápido refrigerado por sodio BN-800 se considera prototipo de los reactores de nivel industrial del futuro. Los reactores de neutrones rápidos -o simplemente reactores rápidos- permiten diversificar las fuentes de combustible y a la vez minimizar los residuos nucleares gracias al uso del ciclo cerrado.

Muy pocos países dominan esta tecnología, siendo Rusia el líder del sector.

El 27 de junio el reactor BN-800 fue puesto a potencia mínima, suficiente para iniciar una reacción en cadena controlada. "Es realmente una gran fiesta para todos los especialistas de nuestra Oficina de Diseños", dijo Vasíliev, quien señaló que se trabajó muchos años para poder lanzar esta tecnología.

"Superamos el retraso en la tecnología de reactores rápidos que fue provocado, en particular, por el accidente de Chernóbil. En gran medida gracias a Rosatom (la agencia nuclear rusa) conseguimos reanudar los trabajos", expresó el diseñador jefe.

Recordó que en el mundo funciona hoy sólo un reactor de neutrones rápidos de nivel industrial, el BN-600, también diseñado por la Oficina 'Afrikántov' e instalado en la misma central de Beloyarsk.

"Por esto es tan importante el lanzamiento del BN-800, porque ayudará a asimilar la tecnología de reactores rápidos de nivel industrial", destacó el especialista.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet