Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PESE A LAS SEÑALES DE REVITALIZACIÓN EN ITALIA

La actividad industrial se desacelera en Europa

Según una encuesta a alrededor de 5.000 empresas de todo el bloque monetario, el índice de actividad manufacturera en la zona euro cayó de 53,5 en mayo a 52,8 en junio, dato que indica que la actividad en el sector privado volvió a desacelerarse por segundo mes consecutivo.

4/7/2014

El índice compuesto PMI de gestores de compra en la zona euro -que mide la actividad en los sectores manufactureros y de servicios- cayó de 53,5 en mayo a 52,8 en junio, según datos publicados el jueves por Markit.

El dato indica que la actividad en el sector privado se desaceleró por segundo mes consecutivo y genera cuestiones sobre si el regreso al crecimiento que empezó en el segundo trimestre del año pasado se sostendrá.

El PMI se basa en una encuesta a alrededor de 5.000 empresas de todo el bloque monetario.

La actividad empresarial en Italia aumentó en junio a su mayor ritmo en más de tres años, pero este aumento se vio contrarrestado por la desaceleración en Alemania y España y la contracción en Francia, haciendo que el crecimiento de la economía de la zona euro fuera sólo modesto al cierre del segundo trimestre.

Aunque las encuestas sobre actividad empresarial preocuparán a los responsables de la política monetaria en la zona euro, algunos detectaron señales de que la actividad podría acelerarse en los próximos meses, ya que los nuevos pedidos subieron a su mayor ritmo en tres años.

Las señales de revitalización en Italia también podrían animar a los responsables de la política monetaria, incluido Mario Draghi, el italiano que preside el BCE. Impulsado por el sector servicios, el PMI compuesto de ese país en junio aumentó a 54,2, su máximo en 38 meses.

De todos modos, las encuestas PMI revelaron que las empresas debieron reducir de nuevo sus precios, un indicio de que la tasa anual de inflación probablemente no se acelerará significativamente en los próximos meses.

En su conjunto, los PMI de los tres meses hasta junio indican que el crecimiento de la economía se "aceleró", quizá a 0,4% desde el 0,2% del trimestre anterior, tras haberse ralentizado al 0,3% en los últimos tres meses de 2013, según explicó Chris Williamson, economista jefe de Markit.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet